¿Qué hacer en caso de que se termine el proceso de emisión de la factura y esta no contenga CAE?
Si por alguna razón de conexión con el Web Services de AFIP, el comprobante electrónico generado no tuviese CAE, debe procederse de la siguiente manera:
Ruta: VENTAS > FACTURACION
Se podrá realizar en forma individual o por lotes.
Y listo.
¿Ahora qué sucede si han tenido que eliminar algún comprobante sin CAE y les ha aparecido el siguiente cartel?
Si por algún motivo han tenido que eliminar algun comprobante y le salió el anterior cartel, deberán ir a la siguiente ruta:
CONFIGURACION > TALONARIOS (Dentro de la tabla de gestión).
Allí deberán buscar el talonario asociado al comprobante en cuestión y verificar la siguiente relación: "Último utilizado" - "Próximo Nro".
Deberán ser consecutivos, siendo el último utilizado un valor menor al "próximo número esperado".
En casos donde han tenido que eliminar un comprobante esta relación se rompe y la deberán ajustar.
¿Cómo lo deben hacer?
Dandole click al botón "Próximo Nro", y al número obtenido le restan 1. El resultado de esa cuenta deberán ingresarla en el campo "Ultimo utilizado"
Captura extraída de otro ejemplo, donde coincide la relación
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