Desde el importador de comprobantes de ventas ahora vas a poder importar los tiques y tiques facturas A y B que hayas emitido. Para ello, deberás contar con el archivo F8010.pem que generas desde el Controlador Fiscal.
Antes de realizar la primera importación comenzaremos con la definición de los tipos de comprobantes que vamos a necesitar.
Pero primero debemos aclarar que por el momento solo podrás importar los comprobantes fiscales emitidos por los Responsables Inscriptos, no así los comprobantes emitidos por los Responsables Monotributo y sujetos Exentos de IVA. Tampoco se importan los tiques que hayan sido anulados.
Definición de los Tipos de Comprobantes
Debemos ir a Configuración > Tipos de Comprobantes. Dentro elegimos “Tipos de comprobantes del circuito de Ventas/Cobranzas” y luego “Agregar”.
Pasemos a describir los Tipos de comprobantes a agregar y su parametrización.
Tique Factura A y B
Este tipo de comprobante comprende los siguientes tipos de comprobantes de AFIP:
081 – Tique factura A
082 – Tique factura B (comprobante individual)
Lote Tique Factura
Comprende el siguiente tipo de comprobante de AFIP:
082 – Tique factura B (lote)
Tique
Comprende el siguiente tipo de comprobante de AFIP:
083 – Tique (comprobante individual)
Lote Tique
Comprende el siguiente tipo de comprobante de AFIP:
083 – Tique (lote)
Tique Nota de Crédito
Comprende los siguientes tipos de comprobantes de AFIP:
112 – Tique nota de crédito A
113 – Tique nota de crédito B
Tique Nota de Débito
Comprende los siguientes tipos de comprobantes de AFIP:
115 – Tique nota de débito A
116 – Tique nota de débito B
Proceso de Importación
Debemos ir a Ventas > Facturación. Luego al botón “Importar” > “Excel/Mis Comprobantes AFIP”.
Desde el menú desplegable elegimos la Configuración “PRE007 – AFIP – PEM 8010 – Controlador Fiscal”:
Seleccionamos nuestro archivo F8010.pem obtenido desde el Controlador Fiscal:
Podremos marcar el siguiente casillero si deseamos agrupar en lotes los Tique Factura B (082) de numeración correlativa que tengan la misma fecha de emisión, la misma forma de pago y que sean a clientes sin identificar:
Por último, elegimos “Aceptar” y comenzará el proceso de importación.
Al finalizar, nos informará cuantos comprobantes han sido importados y luego comenzará la descarga de una planilla de Excel con el Informe de Importación.
Dicho Informe detalla cuales fueron los comprobantes que fueron importados y cuales no, informando también los motivos del rechazo.
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